Bolivia: Detienen a 4 peruanos miembros de Sendero

- Rusia: ¿Imágenes surrealistas o gravedad cero dentro de la Tierra? (FOTOS)
- Rusia: Fotógrafo publica colección de fotos sobre gravedad cero en la Tierra
- Colombia, Perú y Bolivia producen toda la cocaína del mundo, según informe
- Brasil: Amante descubierto huye por la ventana y es captado por la gente (VIDEO)
- Japón: La belleza de las flores captada por un microscopio electrónico (FOTOS)
- Mundo tecnológico: El encuentro de las mascotas y los gadgets (FOTOS)
- Uno de los peruanos acusados de terrorismo detenido en Bolivia. (Foto: EFE)
-
- Martes 02 de agosto del 2011 - 7:55 | 9 visitas
Los presuntos subversivos fueron detenidos cuando repartían panfletos con mensajes subversivos contra el Gobierno de Evo Morales.
La Paz. La policía boliviana detuvo a cuatro peruanos supuestos miembros de Sendero Luminoso con vínculos con el narcotráfico y que repartían panfletos con mensajes subversivos contra el Gobierno de Evo Morales, indicaron fuentes oficiales.
El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, coronel Roberto Campos, presentaron a los cuatro peruanos capturados cerca de la universidad estatal alteña.
Los detenidos son los hermanos William y Hugo Minaya Romero, Blanca Riveros Alarcón y José Antonio Cantoral Benavides.
Los primeros tres fueron trasladados la noche del lunes a las oficinas de Migración en La Paz y pueden ser deportados en las próximas horas a Perú, mientras el cuarto tiene estatus de refugiado por lo que su caso será analizado el martes por el Consejo Nacional del Refugiado.
Según las investigaciones, el grupo tiene relación con Sendero Luminoso y se encontraba en la Universidad Pública de El Alto tratando de reclutar militantes para el grupo terrorista.
Fuente: EFE


