Siguiente Anterior

Cinco consejos para comprar una vivienda

Cinco consejos para comprar una vivienda
Consejos para comprar una vivienda. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Si cree que ya encontró la casa de sus sueños frente al parque o el departamento acogedor que buscaba, antes de pagar es importante saber que hay procedimientos que debe seguir para evitar que esta inversión en un inmueble usado se convierta en una pesadilla.

Manuel García-Naranjo, director de la Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Inmobiliarios de la UPC, recomienda contactar con un ingeniero para que evalúe la situación de la edificación. “Hay que estar atentos a pequeños detalles, como el pintado exagerado, pues el vendedor podría estar escondiendo problemas”, refirió al diario Peru.21.

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE USADO

1.- Acuda a la SUNARP para verificar el estado del inmueble: nombre del propietario, compromisos vigentes (hipotecas, derecho de usufructo e embargos judiciales o administrativos). Pida el certificado de gravamen y declaratoria de fábrica.

2.- Averigue en la municipalidad si la vivienda está al día en el pago del Impuesto Predial u otros tributos comunales.

3.- Debe verificar si hay deudas con empresas de servicios (luz, cable, agua, teléfono, Internet o gas) o con la asociación de propietarios por seguridad.

4.- Indague quién diseñó y construyó la casa. Vea los planos y consulte con ingenieros si la estructura es resistente a sismos.

5.- Si va a pedir financiamiento, debe saber que la calificación de un crédito para comprar un inmueble usado es igual que para la compra de uno nuevo.

Fuente: Peru.21


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada