Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Plácido Domingo presentó "Operalia" en Moscú
  • | 18 visitas

Plácido Domingo presentó "Operalia" en Moscú

Según el tenor se tendrá en cuenta para la final no solo la voz, sino también “el carácter, la personalidad y la fuerza interpretativa”.

pinteres Plácido Domingo presentó "Operalia" en Moscú
  • Los dos ganadores recibirán un premio de 30.000 dólares cada uno (Foto: Internet)

Rusia. El tenor español Plácido Domingo presentó hoy en Moscú la XIX edición del concurso internacional Operalia, del que han salido numerosas estrellas mundiales de la ópera como el mexicano Rolando Villazón o la rusa Anna Netrebko.

“El talento no se agota nunca. Operalia ha dado a luz en los últimos 20 años una nueva generación de cantantes que han emocionado a todo el mundo con sus voces”, señaló Domingo en una rueda de prensa en el teatro Stanislavski Nemiróvich-Dánchenko de Moscú.

Entre los 40 concursantes en Operalia figuran el español Isaák Galán y el chileno Juan Pablo Dupré, ambos barítonos; el bajo argentino Fernando Javier Radó y la soprano brasileña Lyz Nardoto.

“El proyecto lo llevo muy adentro. No puedo imaginarme una Operalia donde no esté yo presente todos los días, desde el principio hasta el final. Es una semana especial que cada año se celebrar en un lugar diferente. La próxima edición será en Pekín”, apuntó.

Entre los premios destacan también uno que lleva el nombre de los padres de Domingo al que interprete mejor una zarzuela y otro al que mejor cante una aria de Wagner. En sus 18 años de historia, el concurso se ha celebrado en lugares como Madrid, México, Milán, Tokio, Los Ángeles, Valencia o Puerto Rico.

0