SiguienteAnterior

Instalan primera estación de reciclaje en Perú

Instalan primera estación de reciclaje en Perú
Primer Estación de Reciclaje en Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Con el fin de seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, la transnacional sueca Tetra Pak se hizo presente en la campaña de responsabilidad socio ambiental que pone al alcance del consumidor la primera “Estación de Reciclaje” en el país.

Este aporte se inicia con el Polialimunio, un resistente e impermeable material que se obtiene con el reciclaje de los envases utilizados de Tetra Pak, y con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario. Tal es el caso de la “Estación de Reciclaje” donde se emplearon 27 planchas de Polialuminio, previo proceso de 472.5 kilos de envases utilizados de Tetra Pak, es decir, 2360.5 envases.

La “Estación de Reciclaje” es una solución creada por Supermercados Peruanos (Vivanda y Plaza Vea) que permite al consumidor final reciclar diversos residuos como vidrio, plástico, lata, papel y envases de Tetra Pak. Este último, previo acopio, es transportado para su posterior proceso de transformación a “Cartotek”, la primera planta integral de reciclaje de los envases de Tetra Pak, ubicada en San Juan de Lurigancho. Es aquí donde se obtiene el Polialiminio y también cartón.

La Primera Estación de Reciclaje ya fue instalada en Vivanda del distrito de La Molina. A partir de julio se instalarán estaciones de reciclaje en las demás tiendas Vivnda y Plaza Vea, llegando a 60 tiendas en todo Lima, promoviendo así una cultura de segregación y reciclaje a nivel nacional.

Últimos videos

Equipo peruano busca financiación para enviar proyecto a la Luna

Implicados en tráfico de armas entrenaban a sicarios en bases militares

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Programación completa de la fecha 11 del Torneo de Verano

Reino Unido: pareja muere el mismo día tras 77 años de matrimonio

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada