Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Pedro Suárez Vértiz: "Seguir cantando me hace bien"

Pedro Suárez Vértiz: "Seguir cantando me hace bien"

Pedro Suárez Vértiz: "Seguir cantando me hace bien"
  • Pedro Suárez Vértiz habla de mala dicción (Foto: Captura de Facebook).
  • | 62 visitas

El cantante contó que es un mal que lo aqueja desde hace mucho y que prefiere no explicarlo a través de los medios.

Lima. A través de un comunicado de prensa, y después de que sus miles de seguidores se mostraran totalmente consternados por el mal de dicción que aqueja al cantante, Pedro Suárez Vértiz rompió su silencio y se pronunció ante su situación.

“Mi mala dicción se debe a un desorden nervioso muscular. Lo tengo desde siempre y se evidencia con la edad. En tomografía y resonancia magnética no sale nada. La observación es puramente clínica. Se complica si me pongo nervioso o me desmotivo. Se armó un alboroto cuando la admití públicamente en un reportaje de TV para explicar por qué a veces luzco como stone o ebrio en entrevistas y conciertos. Yo hablé antes que nadie sobre esto. No tengo deudas de explicación con nadie”, indicó en la misiva.

“Debí hacerle caso a Gianmarco cuando me sugirió no tocar defectos en público porque iban a exagerarse nocivamente en prensa. No lo creí y de mala dicción pasaron a perdida de voz. Eso es injusto. Por eso no alimentemos más la incertidumbre, eso confunde a la gente, afecta a la familia. Estoy aquí explicando el asunto al detalle para que no se siga especulando como si yo no quisiera intervenir. No toco el tema en medios, aunque ya lo hice una vez, porque haciéndolo me enredo peor. Y esto es prescripción médica. Sería tan inhumano como interrogar a un tartamudo sobre su tartamudez”, acotó.

Asimismo, señaló que “el canto rehabilita muy bien la articulación y fonación. Por eso seguir cantando me hace bien.(…) Debo dar gracias a Dios que la gente sigue mi creatividad y mi personalidad con defectos y virtudes”.

Cabe mencionar que parte de la nota de prensa la publicó en su cuenta de Facebook.

relacionadas
VER COMENTARIOS