Siguiente Anterior

Plácido Domingo lleva Operalia a Moscú

Plácido Domingo lleva Operalia a Moscú
El tenor iniciará el certamen a partir del el 18 de julio (Foto:Internet).

Síguenos en Facebook



Moscú. El tenor español Plácido Domingo traerá la próxima semana a Moscú el concurso internacional Operalia, en el que participarán 40 vocalistas, informó el organizador del certamen.

Las conversaciones para celebrar Operalia en Moscú duraron cuatro años , había muchos países que querían acoger el concurso”, afirmó Elena Oporkova, directora del Centro de la Ópera Galina Vishnévskaya de Moscú, a la agencia oficial Itar-Tass.

Además, añadió, “El maestro Domingo no acertaba a decidirse debido a su apretada agenda, aunque siempre dijo que quería traer el concurso a Rusia”, país con una gran tradición operística que aporta cada año más concursantes a Operalia.

CONCURSANTES

Veinte concursantes se clasificarán para las semifinales y diez para la gran final, en la que se tendrá en cuenta, según Domingo, no sólo las mejores voces, sino también “el carácter, la personalidad y la fuerza interpretativa”.

El concurso, que comienza el 18 y termina el 24 de julio, contará entre los miembros del jurado con el director de “casting” del Covent Garden, Peter Katona, y el antiguo director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, entre otros.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada