Música

Siguiente Siguiente

Plácido Domingo lleva Operalia a Moscú

Moscú. El tenor español Plácido Domingo traerá la próxima semana a Moscú el concurso internacional Operalia, en el que participarán 40 vocalistas, informó el organizador del certamen.

Las conversaciones para celebrar Operalia en Moscú duraron cuatro años , había muchos países que querían acoger el concurso”, afirmó Elena Oporkova, directora del Centro de la Ópera Galina Vishnévskaya de Moscú, a la agencia oficial Itar-Tass.

Además, añadió, “El maestro Domingo no acertaba a decidirse debido a su apretada agenda, aunque siempre dijo que quería traer el concurso a Rusia”, país con una gran tradición operística que aporta cada año más concursantes a Operalia.

CONCURSANTES

Veinte concursantes se clasificarán para las semifinales y diez para la gran final, en la que se tendrá en cuenta, según Domingo, no sólo las mejores voces, sino también “el carácter, la personalidad y la fuerza interpretativa”.

El concurso, que comienza el 18 y termina el 24 de julio, contará entre los miembros del jurado con el director de “casting” del Covent Garden, Peter Katona, y el antiguo director de la Ópera de Viena, Ioan Holender, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

Ver más...