Peru.com

Otros

peru.com Fútbol Otros Uruguay obtiene la clasificación a cuartos
  • | 4 visitas

Uruguay obtiene la clasificación a cuartos

Los charrúas vencieron por 1-0 a México y accedieron a cuartos de final, donde enfrentarán a Argentina.

pinteres Uruguay obtiene la clasificación a cuartos
  • Los charrúas están obligados a ganar. (Foto: EFE)

La Plata. Un gol de Álvaro Pereira en la primera parte sentenció la clasificación para cuartos de final de la Copa América de la selección de Uruguay, que obtuvo un triunfo merecido, con más inquietud de la esperada por su falta de efectividad ofensiva, ante un rival inferior en fútbol y ocasiones.

A los celestes, que acceden a la siguiente ronda como segundos de grupo, ya les espera Argentina , su rival por un puesto en las semifinales; México, en cambio, se despidió del torneo sin ningún punto, en su peor participación en esta competición de la historia, en la que siempre había superado la primera fase.

Uruguay no especuló ni un instante. Ya no podía ser primero de grupo, después del triunfo de Chile sobre Perú, pero estaba obligado a ganar para asegurar su clasificación, igual que México, un equipo inofensivo en las dos anteriores jornadas y que hoy cambió su conservador sistema en la búsqueda de la victoria.

No le sirvió de mucho, porque la selección celeste, a golpe de intensidad, presión y ambición, tomó el mando del juego desde el primer segundo y la ventaja en el marcador a los doce minutos, en un rechace del portero Luis Michel, que no atajó un balón aparentemente fácil, aprovechado por Álvaro Pereira para firmar el 1-0.

En el segundo tiempo, un gol anulado a Rafael Márquez Lugo por supuesto fuera de juego encendió definitivamente las alarmas de Uruguay, que ya no sufrió para asegurar la victoria, para plantarse en los cuartos de final de la Copa América como segundo clasificado del grupo C. Argentina, el anfitrión, será su siguiente reto en un duelo enorme.

- Ficha técnica:

1 – Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Coates, Lugano, Álvaro Pereira; Álvaro González (Lodeiro, m. 66), Diego Pérez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Eguren, m. 84); Luis Suárez y Forlán )

0 – México: Michel; Mier, Araujo, Reynoso, Chávez; Aguilar (Aquino, m. 46), Reyes, Enríquez, Ponce (Pacheco, m. 68); Giovani (Oribe Peralta, m. 46) y Márquez Lugo.

Gol: 1-0, m. 12: Álvaro Pereira aprovecha un rechace en el área.

0