Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Silvio Rodríguez recuerda en su blog a Facundo Cabral
  • | 32 visitas

Silvio Rodríguez recuerda en su blog a Facundo Cabral

“Todas las cosas bellas comenzaron cantando, no olvides que tu madre cantando te acunó”, le escribió el cantante a argentino.

pinteres Silvio Rodríguez recuerda en su blog a Facundo Cabral
  • El cantante cubano es la primera personalidad de ese país que se pronuncia sobre Facundo Cabral (Foto: Internet).

La Habana. El músico cubano Silvio Rodríguez recuerda en su blog “Segunda cita” al cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala.

Rodríguez reproduce en su página web el texto de la canción “Está la puerta abierta”, de su colega argentino Alberto Cortez , quien la interpretó a dúo con Facundo Cabral en alguna de sus presentaciones.

Facundo Cabral. Todas las cosas bellas comenzaron cantando, no olvides que tu madre cantando te acunó”, dice la última estrofa de la canción citada por Silvio Rodríguez, hasta ahora, la única personalidad pública cubana que ha reaccionado a la muerte del artista argentino.

Cabral, de 74 años, fue acribillado por un grupo de sicarios el sábado, cuando se trasladaba al aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, para viajar a Nicaragua, que sería el nuevo punto donde continuaría su gira de despedida por América Latina.

Jefes de Estado, artistas y otras personalidades han condenado el asesinato del trovador Cabral, quien tuvo una vida marcada por el abandono, la pobreza y el dolor, a los que se sobrepuso con una “fuerza espiritual” que, incluso, lo llevó a acompañar a la Madre Teresa de Calcuta en su labor humanitaria.

COMENTAR
relacionadas
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS