Siguiente Anterior

Realizarán simulacro de sismo en Lima

Realizarán simulacro de sismo en Lima
Se efectuará una movilización de alrededor diez mil personas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La ciudad de Lima se movilizará este martes a las 10.00 a.m para participar en un simulacro de sismo, jornada que será liderada por la alcaldesa Susana Villarán y que contará con la participación de diversas instituciones ligadas a la defensa civil.

Villarán, junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general Luis Palomino, estarán presentes en el punto de concentración ubicado en la Plaza de Armas de Lima, hacia donde “evacuarán” alrededor de diez mil personas tras el ‘sismo’.

Para cautelar que la salida de la gente de los edificios y demás inmuebles del lugar se haga de forma adecuada, estarán vigilantes los bomberos, Policía Nacional, personal especializado del Ministerio de Salud, de los Hospitales de la Solidaridad y del Serenazgo de Lima Metropolitana.

En el caso del Callao, el simulacro incluirá el riesgo de un tsunami y por tanto, la evacuación vertical de la gente a los edificios más altos de la provincia que ya han sido previamente identificados, informó Andina.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada