Peru.com

Otros

peru.com Epic Las 20 mejores aplicaciones para Android

Las 20 mejores aplicaciones para Android

  • Aplicaciones para Google Android. (Foto: Internet)
  • Miércoles 15 de junio del 2011 - 10:13 | 6675 visitas

El sistema operativo de Google para móviles tiene miles de apps gratis disponibles. Estas son las más útiles y populares.

Lima. Ya han pasado casi tres años desde la salida de Android, el sistema operativo abierto de Google, y los desarrolladores independientes y corporativos por igual han creado una gran cantidad de excelentes aplicaciones gratuitas que puedes instalar en tu móvil desde el Android Market. Aquí te recomendamos 20 de las mejores:

1- Open Advanced Task Killer

Comenzamos por la más conocida de todas. Si quieres un simple y poderoso administrador de tareas, este es el único que necesitas. Puedes ver cuánta memoria disponible tienes, cerrarlas en cualquier momento, pasar entre ellas o colocar un ícono en el escritorio para terminar todas las aplicaciones abiertas.

2- Ringdroid

Esta fue una de las primeras aplicaciones que aparecieron en el Android Market y hasta hoy se mantiene como una de las mejores a la hora de editar ringtones. La aplicación permite tomar cualquier fichero de sonido que tengas en tu móvil, editarlo y aplicarlo como ringtone o alarma.

3- doubleTwist Player

El reproductor de audio predeterminado de Android es bastante bueno, pero si no te convence y estás buscando uno nuevo, recomendamos double Twist Player. No solo es muy intuitivo y cómodo, sino que cuando la cierras, recuerdas qué estabas escuchando y vuelve a reproducir la canción desde el lugar donde quedó, una opción muy útil que, sorprendentemente, pocas aplicaciones incluyen.

4- Juice Defender

Con la regularidad que utilizamos los teléfonos móviles hoy en día, es normal que la batería se consuma velozmente. Es por eso que tenemos que ahorrar cuanta energía podamos y Juice Defender hace ese trabajo por nosotros bloqueando la mayoría de los servicios y redes que gastan batería cuando el teléfono está bloqueado.

5- Listen

Si, como nosotros, eres fanático de algunos podcasts que rondan la web y estás harto de tener que descargarlos desde tu ordenador y pasarlos al móvil antes de salir de tu casa, hay una buena opción llamada Listen. Siempre y cuando tengas libertad con el ancho de banda de tu teléfono, permite subscribirte a todos los podcasts que desees para reproducirlos directamente desde el móvil.

6- Biowallet Signature

Para todas aquellas personas que guarden contenido privado en el teléfono, cualquier medida de seguridad nunca es suficiente. Para calmar esos inestables ánimos, existe Biowallet Signature, capaz de almacenar y proteger contraseñas y contenido, guardándolo con tu firma como contraseña. Sea lo que sea que tengas que guardar, ya sea imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de documento, queda encriptado (AES 256 bits) e inaccesible para otras personas.

7- Moov

Si te gusta ahorrar todo el tiempo posible o tu teléfono está repleto de aplicaciones y tardas mucho tiempo en encontrar lo que quieres, tal vez deberías probar Moov. Esta aplicación es bastante simple, ya que te permite escribir desde la pantalla principal y al instante te muestra contactos, aplicaciones, sitios, ficheros o lo que sea relacionado a lo que haya escrito.

8- Foursquare

Foursquare es una aplicación muy conocida, que se hizo popular por mostrar los lugares que frecuentan tus amigos. Pero lo que es verdaderamente brillante de esta aplicación, es que permite crear una red de recomendaciones de establecimientos. Por ejemplo, si estás en el medio de la calle y tienes hambre, Foursquare detecta tu posición, te muestra los lugares de comida cercanos y a su vez varias recomendaciones y críticas de otras personas que los han visitado.

9- Evernote

Tal como Foursquare, Evernote es una aplicación muy conocida que no requiere presentación y por eso no es casualidad que sea una de las mejores para Android. Con esta aplicación puedes crear notas de audio o texto instantáneamente o subir una imagen y sincronizarlas en el momento con tu cuenta, de manera que estén en tu móvil y en tu ordenador de escritorio en el mismo momento.

10- TweetDeck

Como es de esperarse, existen decenas de aplicaciones para Twitter en Android, pero finalmente decidimos quedarnos con TweetDeck por su interfaz y funcionalidad. Tal como su excelente versión de escritorio, puedes tener cuentas de Twitter, Facebook, Foursquare y Google Buzz en la misma aplicación, divididas por columnas que puedes ver con un simple gesto de la mano.

11- Zedge Ringtones & Wallpapers

El Android Market ofrece muchas aplicaciones para buscar fondos de pantalla y ringtones, pero no hay mejor que Zedge Ringtones & Wallpapers. Esta aplicación detecta automáticamente el modelo de tu teléfono y la resolución de tu pantalla y ofrece millones de fondos de pantalla y ringtones subidos por los 19 millones de usuarios que componen la comunidad Zedge.

12- The Weather Channel

Aunque los widgets de escritorio dejan un poco que desear, no hay aplicación del clima más completa qe la de The Weather Channel. Además darte toda la información sobre el clima actual y de toda la semana, permite hacer búsquedas de voz, varios tipos de mapas climáticos como en el sitio y radares animados, desde tu móvil.

13- ES File Explorer

De todas las aplicaciones para administrar ficheros, ES File Explorer es la mejor y no tiene ningún tipo de publicidades molestas. Con una excelente interfaz, es posible copiar, cortar y mover ficheros, seleccionar varios, editar texto y manejar aplicaciones, comprimir y descomprimir archivos y conectarse via Bluetooth.

14- Tabular

Esta aplicación permite acceder a un sinnúmero de tablas de tus canciones favoritas desde tu teléfono. Además, están divididas por acordes, punteos y hasta tienen puntajes para saber cuáles son las mejores.

15- Web Snapshots

Esta aplicación funciona para sacar imágenes de las páginas que visitas con tu móvil. Lo bueno, es que guarda estas imágenes en formato PDF, para que puedas leerlas luego sin la necesidad de estar conectado a Internet. Por el momento, es el mejor reemplazo para la aplicación Read it Later, que se volvió de pago.

16- Androidify

Esta no es la mejor aplicación, ni la más útil, pero es perfecta para todas esas personas que quieren hacerse avatars con el clásico modelo de Android. Es una divertida y gratuita aplicación para crear Androids con diferentes aspectos y accesorios para luego compartilor con amigos o subirlo como avatar a las varias aplicaciones que utilices.

17- Thesaurus

Generalmente necesitas diferentes aplicaciones para encontrar significados de palabras, sinónimos, antónimos y traducciones, pero Thesaurus es la aplicación definitiva, disponible en varios idiomas. Es de lo más completo y además, permite buscar directamente en sitios populares como Wikipedia, Urbandictionary.com y más.

18- Ringo Lite

Ya recomendamos una aplicación para buscar ringtones y puedes completar el set con Ringo, la mejor aplicación para administrar tus ringtones. Por alguna razón, el sistema para configurar los ringtones de Android no es muy claro, pero Ringo es simple y te permite colocar ringtones de llamada, mensajes y también específicos para cada uno de tus contactos.

19- Kongregate Arcade

Ya hemos hablado de Kongregate Arcade y sostenemos lo dicho. Se trata de la mejor aplicación para conseguir juegos de manera gratuita. Aquí puedes conseguir más de 410 juegos gratuitos y se agregan más por semana. Además, participas de rankings, puedes ganar logros y hacer críticas de los juegos, así también como leer la opinión de otros jugadores.

20- Barcode Scanner

Esta es la aplicación que no puede faltar en ningún teléfono con Android. No solo porque es capaz de leer cualquier código de barras, sino porque es necesario para leer los miles de códigos de acceso directo que rondan en la web. Ya sea de un contacto, aplicación o sitio, la Barcode Scanner puede leer cualquier tipo de código.

Fuente: ABC.es

relacionadas
VER COMENTARIOS