Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Fernández pide a la Justicia resolver caso de Aduviri

Fernández pide a la Justicia resolver caso de Aduviri

  • Rosario Fernández habla del Walter Aduviri. (Foto: Andina)
  • Miércoles 15 de junio del 2011 - 13:31 | 5 visitas

La jefa del Gabinete señaló que el Poder Ejecutivo solo se limita a cumplir las resoluciones judiciales.

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, invocó al Poder Judicial y al Ministerio Público a que solucionen rápidamente la situación del dirigente aimara Walter Aduviri, quien se encuentra refugiado en las instalaciones de Panamericana Televisión para evitar ser detenido por la Policía.

“Ese es un tema que compete al Poder Judicial y al Ministerio Público, pido que ambas instituciones que por favor traten de aliviar este tema prontamente”, manifestó en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Fernández dijo que el Poder Ejecutivo solamente “debe limitarse” a cumplir las resoluciones judiciales sin ningún tipo de interpretaciones.

Como se sabe, sobre Aduviri pesa una orden de detención de un juzgado de Puno por el delito contra la tranquilidad pública, a raíz de las violentas protestas ocurridas en esa ciudad el pasado 26 de mayo durante el paro antiminero.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, señaló que la Policía Nacional acatará lo que resuelva el Ministerio Público y el Poder Judicial respecto al caso de Aduviri, quien en horas de la mañana advirtió que si era detenido podría desatarse un ‘Baguazo’ en Puno que dejaría unos 30 muertos.

relacionadas
VER COMENTARIOS