Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Aduviri: Si me detienen habrá 30 muertos
  • | 10 visitas

Aduviri: Si me detienen habrá 30 muertos

El dirigente aimara se encuentra atrincherado en el local de Panamericana Televisión y se niega a ser detenido por la Policía.

pinteres Aduviri: Si me detienen habrá 30 muertos
  • Walter Aduviri se atrinchera en Panamericana Televisión. (Foto: Canal 5)

Lima. El dirigente aimara Walter Aduviri advirtió que si la Policía Nacional lo detiene podría haber un nuevo Baguazo, lo cual podría conllevar a la muerte de 30 personas en Puno.

Aduviri, quien tiene orden de detención, se encuentra atrincherado en las instalaciones de Panamericana Televisión, luego de que los efectivos policiales acudieran al canal para detenerlo tras su participación en una entrevista en Buenos Días Perú.

Hasta los exteriores de Canal 5 llegaron más de 200 pobladores aimaras para evitar la detención de su líder. También se hicieron presentes el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, Javier Sanguinetti, y el general Félix Murga para negociar la entrega de Aduviri.

El dirigente se defendió sobre los cargos que pesan en su contra, por los cuales tiene una orden de detención del Segundo Juzgado Penal de Puno por delito contra la tranquilidad pública. “No somos delincuentes, no hemos matado a nadie, no hemos robado nada. Las cosas tienen que ser probadas”, declaró a CPN Radio.

A Aduviri se le acusa de los desmanes ocurridos durante el paro antiminero en la ciudad de Puno el pasado 26 de mayo, los cuales generaron destrucción, saqueo e incendios de diversas entidades públicas y privadas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS