Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Ronaldo se despide de la selección brasileña

Ronaldo se despide de la selección brasileña

  • Ronaldo Nazario, con 15 tantos, es el goleador histórico en la historia de los mundiales. (Foto: EFE)
  • Martes 07 de junio del 2011 - 22:05 | 6 visitas

El ‘Fenómeno’ jugó su último partido con los colores del pentacampeón del mundo. Se fue uno de los mejores delanteros de la historia.

Sao Paulo . El exgoleador Ronaldo Nazario se despidió hoy de la selección brasileña, aclamado y vitoreado por el público, jugadores y árbitros, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo donde vistió por última vez la camisa 9 de la ‘verde-amarela’ en un amistoso contra Rumanía.

El ‘Fenómeno’ , máximo anotador de la historia de los mundiales, que se retiró del fútbol activo en febrero pasado, a los 34 años, jugó los últimos 15 minutos del primer tiempo ante los rumanos y en el intervalo dio su adiós con una vuelta olímpica, enrollado en la bandera de Brasil y seguido por dos de sus hijos y por una nube de fotógrafos.

“Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Sólo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que ustedes me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos”, dijo emocionado en un breve discurso en el centro del Pacamebú.

Ronaldo ingresó en el campo en el minuto 30, cuando Brasil vencía 1-0 con gol de Fred, anotado a los 21, y a quien justamente sustituyó y le dio el paso al campo con reverencias y un fuerte abrazo. El ‘Fenómeno’ tuvo tres oportunidades claras para anotar, pero las desperdició.

“Disculpen, tuve tres oportunidades de gol y no conseguí marcar aquí”, dijo el exfutbolista en su discurso de despedida.

relacionadas
VER COMENTARIOS