SiguienteAnterior

Existen 11 proyectos mineros en construcción

Existen 11 proyectos mineros en construcción
Proyectos mineros epresentan inversiones por US$ 16,589 millones. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que 11 proyectos mineros cuyos estudios de Impacto Ambiental (EIA) ya fueron aprobados, están en etapa de construcción y representan inversiones por 16,589 millones de dólares. Cuatro de estos proyectos iniciarán sus operaciones en el presente año y en el 2012.

Xstrata Tintaya desarrolla su proyecto cuprífero Antapaccay en el Cusco con una inversión global de 1,500 millones de dólares, estimando su inicio de operaciones productivas a mediados del año 2012.

También está Tantahuatay en Cajamarca, que es un proyecto de oro y plata perteneciente a la compañía minera Coimolache/Newmont y Buenaventura, cuya inversión es de 56 millones de dólares.

El proyecto Marcobre (Mina Justa), ubicado en Ica, de Marcobre/Chariot Resources (Canadá), demanda una inversión de 744 millones de dólares; y el proyecto de cobre y oro Minas Conga, ubicado en Cajamarca, de Minera Yanacocha/Newmont, Buenaventura (Perú), y que implica una inversión de 3,500 millones de dólares.


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada