Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Existen 11 proyectos mineros en construcción
  • | 379 visitas

Existen 11 proyectos mineros en construcción

Estos proyectos, cuyos estudios de Impacto Ambiental (EIA) ya fueron aprobados, representan inversiones por 16,589 millones de dólares.

pinteres Existen 11 proyectos mineros en construcción
  • Proyectos mineros epresentan inversiones por US$ 16,589 millones. (Foto: Internet)

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que 11 proyectos mineros cuyos estudios de Impacto Ambiental (EIA) ya fueron aprobados, están en etapa de construcción y representan inversiones por 16,589 millones de dólares. Cuatro de estos proyectos iniciarán sus operaciones en el presente año y en el 2012.

Xstrata Tintaya desarrolla su proyecto cuprífero Antapaccay en el Cusco con una inversión global de 1,500 millones de dólares, estimando su inicio de operaciones productivas a mediados del año 2012.

También está Tantahuatay en Cajamarca, que es un proyecto de oro y plata perteneciente a la compañía minera Coimolache/Newmont y Buenaventura, cuya inversión es de 56 millones de dólares.

El proyecto Marcobre (Mina Justa), ubicado en Ica, de Marcobre/Chariot Resources (Canadá), demanda una inversión de 744 millones de dólares; y el proyecto de cobre y oro Minas Conga, ubicado en Cajamarca, de Minera Yanacocha/Newmont, Buenaventura (Perú), y que implica una inversión de 3,500 millones de dólares.

COMENTAR
relacionadas
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS