Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Increíble: Inspectores laborales se van a la huelga

Lima. Los inspectores laborales, que son los llamados por el Estado a velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores en el sector privado, iniciaron una huelga nacional indefinida este miércoles en demanda de aumentos salariales.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró improcedente la medida de luchInspectores Laborales, Economía, Huelga, Ministerio de Trabajoa por no cumplir con las disposiciones de la Ley de Relaciones de Trabajo.

El sindicato de inspectores solicita para los supervisores inspectores un sueldo mensual de S/. 8,250, es decir un incremento de 150% respecto de la remuneración actual de S/. 3,300. En tanto, para los los inspectores de trabajo piden un sueldo de S/. 7,850, que significa un incremento de 162% respecto de su remuneración actual, que asciende a S/. 3,000.

Por su parte, el abogado laboralista Germán Lora dijo que el MTPE “no puede ser juez y parte” al declarar improcedente al huelga de los inspectores. Añadió que esta huelga demuestra que el Estado es el primer infractor laboral y pidió que el MEF o la PCM entren a mediar en este tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Los 7 teléfonos más raros fabricados por Nokia ¿Te gusta alguno?

Los 7 teléfonos más raros fabricados por Nokia ¿Te gusta alguno?

Ver más...