Chilenos intensificarán inversiones en Bolsa de Lima

Chilenos intensificarán inversiones en Bolsa de Lima
Ocurrirá cuando esté operativo el MILA. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Los chilenos intensificarán sus inversiones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en el corto plazo, apenas entre en operaciones el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), conformado por las bolsas de Perú, Chile y Colombia, y apostarán principalmente por las acciones del sector retail, afirmó Credibolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“Con la entrada en vigencia del MILA (a fines de mayo) se incrementarán los flujos principalmente del mercado chileno que es el que más nos conoce, aunque también tenemos que trabajar para atraer las inversiones procedentes de Colombia”, indicó el gerente general de Credibolsa, Jorge Monzante.

Explicó que históricamente Chile participa en la BVL desde hace muchos años, pero bajo otras formas de inversión, especialmente a través de inversionistas institucionales, o son personas naturales que tienen capitales importantes que conocen de diversificación y buscan mercados alternativos.

“Entonces creo que la presencia de los chilenos en la bolsa limeña se va a incrementar, y comenzarán a venir para invertir en acciones del sector retail. Chile ya conoce nuestro mercado y sus inversiones se siguen expandiendo”, dijo.

Últimos videos

Nelson Shack juró como contralor y prometió cambios en su sector

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada