La coloración capilar se ha convertido en un motor económico importante. El negocio de los tintes de cabello mueve alrededor de 12 billones de dólares a nivel mundial y Latinoamérica posee el 25% de este total, siendo así, la región que más está creciendo en este rubro.
El Perú no se queda atrás. Según el último estudio de Koleston, marca experta en coloración capilar, en el 2010 la venta de tintes de cabello superó los 64 millones de soles a nivel nacional, reveló Nathalie Espinoza, gerente de marca, responsable de Koleston en el Perú.
“La peruana actual, es una mujer que se preocupa más por su imagen, es más moderna y busca cambios que realcen su belleza, este cambio es el que ha impulsado el desarrollo del mercado de tintes en el país”, expresó Espinoza.
La investigación fue realizada por Kantar WorldPanel y señala también que el canal preferido por las peruanas para comprar tintes de cabello es el bazar y la perfumería con 29.1%, seguido por el de autoservicios con 22 % y el mercado de abastos con 17%.