Descubren restos del primer homosexual de la historia

Descubren restos del primer homosexual de la historia
La forma de su entierro es diferente al de hombres y mujeres. (Foto: Europics)

Síguenos en Facebook



Durante unas excavaciones realizadas recientemente en un suburbio a las afueras de Praga, República Checa, se localizaron los restos del que podría ser uno de los primeros homosexuales de la historia, que datan de hace aproximadamente 5.000 años.

La forma en que se encontraba enterrado y los ornamentos que lo acompañaban parecen indicar que se trataba de un hombre que, ya por entonces, era considerado mujer o transexual, señalaron los diarios británicos The Telegraph y Daily Mail.

En aquella época a los hombres se les enterraba sobre su costado derecho y mirando al oeste acompañados de utensilios de guerra como lanzas, cuchillos o cualquier otra arma o herramienta de la época y algunas porciones de alimento y bebida para el trayecto.

Mientras que las mujeres eran enterradas sobre su lado izquierdo y con la cabeza mirando hacia el este. Éstas estaban acompañadas de collares hechos con dientes de animales, pendientes de cobre, jarras y/o utensilios de menaje, así como un recipiente en forma de huevo que era colocado cerca de los pies.

Los restos encontrados por el equipo de la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova pertenecen a un hombre, pero éste estaba colocado sobre su lado izquierdo, mirando hacia el este y acompañado de menaje en lugar de armas.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada