SiguienteAnterior

2.7 millones de turistas se movilizarán por Semana Santa

2.7 millones de turistas se movilizarán por Semana Santa
Proyecciones por Semana Santa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



La viceministra de Turismo, Mara Seminario, proyectó que durante el feriado largo por Semana Santa se movilizarán alrededor de 2.3 millones de visitantes, que generarán recursos por más de 170 millones de dólares.

Agregó que los ingresos económicos que se obtengan durante dichas fiestas dinamizarán el sector turismo y, de manera especial, a las regiones que se beneficiarán por el incremento del flujo de visitantes.

Se espera que durante el feriado largo de Semana Santa alrededor de dos millones 275 mil visitantes nacionales y 25,000 extranjeros visiten diversas ciudades, cifras que significarán un crecimiento de 17 por ciento con respecto al mismo período del año 2010.

Según el último estudio Perú: Turismo Interno, a partir de la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el gasto promedio por turista interno es de alrededor de 330 nuevos soles (5.6 noches de permanencia) y el gasto promedio del excursionista interno es de 80 soles.


Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Centro comercial de Piura se inunda tras desborde del río

PPK: "En dos semanas bajaría la intensidad de lluvias en el Perú"

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada