Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas García: Perú es ejemplo por recuperar piezas cusqueñas

García: Perú es ejemplo por recuperar piezas cusqueñas

Mandatario sugirió a la ANR que interceda ante sus pares en el mundo para que otros países también puedan recuperar su riqueza cultural.

pinteres García: Perú es ejemplo por recuperar piezas cusqueñas
  • Mandatario añadió que este esfuerzo del Perú no debe quedar ahí. (Foto: Internet)

El presidente Alan García dijo que el Perú es un ejemplo para el mundo por haber recuperado su riqueza histórico cultural, al referirse a la devolución de un lote de piezas arqueológicas perteneciente a la ciudadela de Machu Picchu por parte de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Añadió que este esfuerzo del Perú no debe quedar ahí y sugirió a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) a que interceda ante sus pares en el mundo para que otros países también puedan recuperar su riqueza histórico cultural.

García dijo que hay países, como Egipto o China, que tienen parte de sus riquezas en otras naciones del mundo. “Hay que hacer una revolución cultural”, dijo el mandatario.

Asimismo, manifestó que deberá celebrarse a lo grande el bicentenario de la batalla de Ayacucho en el año 2024, porque, gracias a esa batalla, varios países de la región pudieron iniciar su proceso de independencia.

García formuló estas palabras durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la ANR, Orlando Velásquez.