Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Humala ignoró las preguntas durante el debate

Humala ignoró las preguntas durante el debate

“Hay temas que no merecen mayor respuesta”, dijo el candidato presidencial de Gana Perú cuando sus contrincantes lo cuestionaron.

pinteres Humala ignoró las preguntas durante el debate
  • Insistió en que respetará la democracia. (Foto: Transparencia)

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ignoró y no respondió ninguna de las preguntas que le hicieron sus adversarios políticos durante el debate presidencial realizado en el Hotel Sheraton, y solo se limitó a leer sus planteamientos de gobierno.

“Hay temas que no merecen mayor respuesta”, dijo Humala cuando Luis Castañeda, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski lo cuestionaron por los planteamientos estatistas en su Plan de Gobierno, por el caso Madre Mía, por sus congresistas cocaleras y por el Andahuaylazo, protagonizado por su hermano Antauro.

De otro lado, Humala señaló que “somos los peruanos y solo los peruanos los que debemos resolver esta elección, sin injerencia de ningún tipo”.

Reiteró que de llegar al poder respetará el pluralismo político, la libertad de prensa, la independencia de poderes y el principio de no reelección. Además prometió “consolidar la democracia” en un eventual gobierno suyo.

Lucha contra la pobreza

Al referirse a este tema, Humala dijo que el reto es mantener el crecimiento y las políticas públicas para que el desarrollo llegue a todos los estratos sociales. “El crecimiento tiene que generar oportunidades para todos”, aseveró. Señaló que hay falta de voluntad política para actuar con determinación contra la pobreza.

Indicó que de llegar al gobierno implementará medidas inmediatas: desayunos y almuerzos en las escuelas, Pensión 65 para que los adultos mayores tengan justas pensiones. Además planteó elevar el salario mínimo a 750 soles, crear millones de empleos y ampliar el programa Juntos.

En otro momento, ante las preguntas de sus dos contendores respecto a que su plan de gobierno es estatista, Humala solo atinó a responder: “Eso no dice mi plan de gobierno”.

Generación de empleo

El postulante de Gana Perú señaló que para generar empleo en el Perú se requiere estabilidad macroeconómica. “Vamos a impulsar un proceso de transformación productiva, desarrollando la agroindustria, en el marco de una economía abierta y de mercado”, aseveró.

Manifestó además que apoyaremos al emprendedor, “ofreciendo crédito a bajo costo”. Incentivaremos las inversiones y el turismo, añadió el líder nacionalista.

Al ser preguntado tanto por Alejandro Toledo como por Keiko Fujimori respecto a que en su Plan de Gobierno se habla de estatizar empresas y revisar los contratos de estabilidad tributaria, y que eso desalentaría la inversión y el empleo, Humala no contestó dichas interrogantes.

“La nacionalización es un concepto político no un concepto económico. Mis adversarios alientan el pánico y desestabilizan la economía”, se limitó a decir.