Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Uruguay vence a una Irlanda llena de suplentes
  • | 3 visitas

Uruguay vence a una Irlanda llena de suplentes

El equipo de Tabárez volvió a la victoria luego de protagonizar un horrible partido ante Estonia.

pinteres Uruguay vence a una Irlanda llena de suplentes
  • La vuelta de Edinson Cavani fue lo más destacado del partido.

La selección uruguaya de fútbol derrotó hoy a Irlanda en Dublín (2-3) en un partido amistoso que sirvió a los semifinalistas del pasado Mundial para lavar una imagen manchada por la derrota frente a Estonia en su primer partido de esta mini gira europea.

Uruguay se adelantó en el marcador tras una falta sacada por Diego Forlán en la zona de tres cuartos. Su inofensivo centro al área rebotó en dos jugadores antes de quedar muerta frente a un pasivo Keiren Westwood, a quien batió con un disparo seco Diego Lugano tras encontrarse con el balón en sus pies.

La respuesta de los locales llegó apenas dos minutos después. El delantero irlandés Shane Long voló por debajo del radar de Martín Cáceres y Maximiliano Pereira llegó tarde a la ayuda. Entre ambos se elevó el ariete para batir al meta uruguayo con un impecable cabezazo picado.

Pereira se redimió poco después tirando una diagonal desde su banda derecha y sirvió un pase a Edinson Cavani para que marcara el 2-1 a favor de Uruguay. De un robo de balón en su medular, donde bajaban a ayudar los delanteros, sobretodo Forlán, llegó el tercer gol uruguayo, obra de Abel Hernández al filo del descanso.

En el inicio del complemento, Keith Fahy anotó de penal el 2-3 definitivo del partido, el irlandés ejecutó una falta cometido por Martín Cáceres sobre Andy Keogh.

COMENTAR
VER COMENTARIOS