Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Nuevo formulario virtual para pago del IGV

Nuevo formulario virtual para pago del IGV

Nuevo formulario virtual para pago del IGV
  • Su uso es obligatorio desde el 1 de abril. (Foto: Internet)
  • | 222 visitas

El formulario, que incorpora la reducción del IGV a 18%, está a disposición de los contribuyentes en el portal de la SUNAT.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que ya se aprobó la nueva versión del Formulario Virtual para la declaración y pago mensual del Impuesto General a las Ventas (IGV), el cual incorpora la reciente reducción en la tasa del impuesto de 19 a 18 por ciento.

Agregó que a partir del 1 de marzo está vigente la nueva tasa del IGV como resultado de la puesta en vigencia de la Ley N° 29666, publicada el 20 de febrero.

La SUNAT estableció que el Formulario Virtual N° 621 (PDT IGV – Renta Mensual versión 4.9) está a disposición de los contribuyentes desde del 25 de marzo en el portal institucional (www.sunat.gob.pe) y su obligatoriedad será a partir del 1 de abril próximo en todos los casos.

Por otro lado, el ente recaudador también aprobó la nueva versión del Formulario Virtual utilizado para las retenciones al Impuesto a la Renta de segunda categoría, el cual se encuentra a disposición de los contribuyentes desde el 25 de marzo y su uso también será obligatorio a partir del 1 de abril.

relacionadas
VER COMENTARIOS