Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Cámara de Comercio de Arequipa rendirá homenaje a MVLL

Cámara de Comercio de Arequipa rendirá homenaje a MVLL

  • El ganador del premio Nobel en Arequipa (Foto: Web)
  • Martes 22 de marzo del 2011 - 16:43 | 16 visitas

Institución le regalará obra pictórica representativa al escritor.

Por: José A. Márquez García
Este es solo uno de los homenajes que recibirá el premio Nobel de Literatura, que arribó el lunes a la Ciudad Blanca. Esta obra que destaca la casa donde nació el laureado escritor, será entregada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Dr. Julio Morriberón Rosas.

Como una de las principales actividades del martes, el autor de “La ciudad y los perros” visitará la casa donde nació, en la cuadra uno de la avenida Parra. Luego, en una ceremonia, la mencionada vía cambiará de nombre para ser llamada ahora Mario Vargas Llosa.

La casa donde nació el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en Arequipa, será convertida en museo y uno de los nuevos atractivos turísticos de esta ciudad del sur del país, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Por sus características constituye un ejemplo de arquitectura civil doméstica de inicios del siglo XX y un componente representativo de la evolución urbana y edilicia de la ciudad de Arequipa.

Justamente la obra , es decir la ilustración a ser entregada, realizada por el artista arequipeño Leonardo Ugarte Chocano, está realizada en técnica de dibujo a lápiz, el tema es la casa en donde nació Mario Vargas Llosa, el entorno de la misma está referido mas a la época en que nació que a la actual.

relacionadas
VER COMENTARIOS