Cada 5 de septiembre se conmemora el ‘Día Mundial del Periodista Turístico’, fecha que busca revalorizar el trabajo que realizan los periodistas de esta especialidad en dar a conocer la cultura, gastronomía, costumbres y actividades turísticas de diferentes regiones y países. En este escenario, los idiomas se convierten en un aliado necesario para llegar y entender de cerca las culturas.
Para los periodistas especializados en turismo, el hablar y escribir diversos idiomas, como el inglés, francés, portugués, entre otros, les abre la oportunidad de encontrar información novedosa para sus viajes, porque pueden comunicarse directamente con los pobladores de una ciudad o región, y descubrir historias que no fueron contadas.
Beneficios de hablar diversos idiomas para periodistas
En esa línea Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, en el marco del ‘Día Mundial del Periodista Turístico’, comparte los beneficios que brindan a los periodistas turísticos el hablar diversos idiomas para el ejercicio de su trabajo.
- Encontrar historias inéditas: Al llegar a un nuevo lugar, un periodista busca un guía que pueda orientarlo; sin embargo, el hablar el idioma, le permitirá conocer a locales que puedan brindarle información de nuevos lugares, o compartir otras fuentes que ayudará a complementar la investigación que el periodista está realizando.
- Generar conciencia sobre la cultura y costumbres: El hablar el idioma que se habla en el país que se visita, ayuda a entender la riqueza cultural y costumbres de un país, logrando que los periodistas busquen generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la revalorización de las culturas y tradiciones, el respeto hacia otras culturas y fomentar qué más personas conozcan estos lugares mediante sus comunicados.
- Amplíar el vocabulario y crear un nuevo estilo de redacción: Al llegar a nuevos lugares, y entablar una comunicación con los residentes, ayuda a conocer nuevas palabras que serán implementadas en su vocabulario, además, les permite adaptar el estilo de redacción a este idioma.