Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la familia, fecha que busca conmemorar el valor de la institución familiar. Es así que, este día ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años debido a que con la llegada del covid-19 al país, fueron muchos los peruanos quienes estuvieron distanciados de sus seres queridos por largos períodos debido a las medidas restrictivas ocasionadas por la pandemia.
El panorama que vivimos en la actualidad es uno diferente, pues, las medidas sanitarias ya son más flexibles por lo que las familias han retomado sus actividades, siendo una de ellas los tan ansiados viajes, sin embargo, organizar las vacaciones en grupo no siempre es tarea fácil, pues, uno de los puntos más difíciles es el ponerse de acuerdo en el destino soñado.
“Uno de los puntos clave de planificar un viaje con nuestros seres queridos es encontrar un destino que se adecúe a las necesidades de tanto adultos como niños, es decir, un lugar donde los más pequeños puedan disfrutar y los adultos descansar, pero, sobre todo que mantenga a la familia unida y permita crear recuerdos juntos”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.
Destinos dentro del Perú para viajar en familia
En ese sentido, la especialista de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión de inmobiliaria de propiedades de lujo, brinda un listado de destinos dentro del Perú para viajar en familia y disfrutarlo al máximo.
- Cusco: Si de historia y cultura se trata, esta ciudadela es la mejor opción para desconectarse y viajar en familia. Sus numerosas actividades permitirán que cada uno de los integrantes pasen una estancia agradable. El Valle Sagrado, Machu Picchu, la Laguna Humantay son solo algunos de los paisajes que se pueden recorrer, sin embargo, también podrá conocer aquellos atractivos que no requieren invertir dinero como, por ejemplo, el barrio de San Blas, la piedra de los 12 ángulos entre otros.
- Piura: Sus majestuosas playas la han convertido en un atractivo de ensueño para unas merecidas vacaciones. Ubicada al norte del Perú, este departamento posee paisajes de ensueño de la mano con una gastronomía deliciosa que lo hará enamorarse desde el primer día. “Para disfrutar al máximo de este destino turístico se debe ser estratégico a la hora de comprar los pasajes, así como escoger el hospedaje adecuado por lo que, si está considerando unas vacaciones sin gastar de más, puede optar por una casa con todos los servicios, como las de Luxevaca, la cual está totalmente equipada y disponible para pasar unos gratos días en familia”, comenta la especialista.
- Ica: Se trata de un destino muy versátil ya que se puede disfrutar de sus playas, valles, así como de sus atractivos arquitectónicos e históricos como es la plaza de armas. Es perfecto para una visita en familia ya se pueden realizar diversas actividades en grupo como sandboard, realizar un paseo en los tubulares y hasta recorrer los principales viñedos de la región.
- Tarapoto: La increíble flora y fauna que posee nuestro país es una de sus principales atracciones por lo que cada miembro de la familia podrá apreciar de primera mano las maravillas de la naturaleza peruana. Además, se puede realizar diversas actividades para todos los gustos como, por ejemplo, trekking, rapel o visitar lugares de ensueño como la cascada de Pishurayacu o el Centro Urku.
- Cajamarca: Ubicada en la sierra norte del país, se encuentra esta majestuosa ciudad que tiene mucho por ofrecer. Se trata de un lugar histórico rico en cultura y, sobre todo, con impresionantes paisajes que deleitarán a toda la familia. Se recomienda que la visita sea de al menos 4 días con el objetivo de conocer todos los atractivos como, por ejemplo, la Colina Santa Apolonia, el Cuarto del Rescate, la Granja Porcón y las Ventanillas de Otuzco. Es así que Cajamarca es considerada la capital del carnaval debido a la gran fiesta que realiza en el mes de febrero y que aglomera a miles de visitantes del Perú y mundo.