El entrenador Juan Reynoso confirmó que había un plan para que la selección pueda jugar algunos partidos en la altura, aunque la postura ha cambiado tras los primeros amistosos. Este viernes, el estratega brindó una conferencia de prensa y explicó la razón por la que no sería beneficioso para la ‘Blanquirroja’ tener cotejos en el interior del país.
“En mi caso particular, volver a Arequipa siempre es una alegría, dado que viví cuatro años ahí. Más aún ahora, con lo que transmite la selección, la gente se entregó y gracias a Dios tuvimos un buen resultado”, expresó el técnico, en referencia al triunfo por 1-0 sobre Bolivia, el pasado mes de septiembre.
No obstante, Reynoso rápidamente resaltó un aspecto negativo: “Nos queda claro que damos cierta ventaja sin muchos jugadores que estén adaptados a la altura. Por eso, hablamos que intentaremos ir a la altura cuando el universo de jugadores que se desempeñan en esa condición sea mayor”.
“Hoy, creo que la selección se ha hecho fuerte en Lima y vamos seguir aprovechando esa posibilidad, hasta que hagamos crecer el número de los futbolistas locales que tengan actividad en altura o en México, tal vez también en Bogotá o Quito”, agregó Juan Reynoso ante los medios de comunicación.
En ese sentido, el ‘Cabezón’ manifestó que el objetivo es ampliar el plantel con deportistas acostumbrados a esas condiciones. “Cuando estén totalmente adaptados, seguro nos animaremos a jugar en ciudades de altitud. Antes, va a ser complicado, porque el partido contra Bolivia en Arequipa, con ellos más adaptados a la altura, vimos cómo nos costó más a nosotros en los últimos 15 minutos, a pesar de ser locales”, concluyó el DT.