En el tercer y último partido pactado, Claudio Pizarro pasó a las filas de Werder Bremen, club que abrió las puertas de su casa a un gran ídolo. Entonces, el ‘Bombardero de los Andes’ respondió a gran altura para hacer vibrar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Weserstadion con el objetivo de expresar su cariño al peruano.
Pero, el tanto del excapitán de la selección nacional se hizo esperar a pesar de las constantes aproximaciones de los ‘Lagartos’. De todos modos, la paciencia tuvo su recompensa porque el elenco verde encaró a la zaga de Bayern Múnich y aprovechó la calidad intacta del brasileño Aílton.
El sudamericano controló una pelota dentro del área con el pecho, previo rebote ante el golero rival. Luego, antes de que el esférico se marche del terreno, metió un pase hacia atrás. El globo pasó entre las piernas del guardameta de los muniqueses.
Al mismo tiempo, Claudio Pizarro esperó a que la redonda llegue a sus pies. Acto seguido, la defensa del adversario reaccionó. De hecho, hubo un intento de bloqueo al disparo del incaico, pero la definición sobre el segundo poste fue imposible de detener para que el exatacante anote con Werder Bremen.
Claudio Pizarro con Werder Bremen
La primera experiencia de Claudio Pizarro en Europa fue con Werder Bremen. Desde se debut, el ‘Conquistador’ pasó por el club en cuatro diferentes etapas. De hecho, en la última de ellas disputó sus minutos finales como profesional.
En todo ese tiempo, el peruano alzó los trofeos de la Copa y la Supercopa de Alemania. Otro logro significativo con los ‘Lagartos’ es el de llevar el rótulo del máximo goleador en la historia de la institución con un total de 153 conquistas.