La selección de Argentina se metió a la final del Mundial Qatar 2022 al vencer, de manera categórica, por 3-0 a Croacia. El partido de la ‘Albiceleste’ fue consistente y Lionel Messi se convirtió en la gran figura, aunque no solo se robó las miradas dentro de la cancha, sino también en los minutos previos al pitazo inicial.
Todas las actividades para el encuentro en el Lusail Iconic Stadium ya estaban establecidas y los jugadores titulares de ambas escuadras fueron armando las filas correspondientes en el túnel. Fue así que apareció la ‘Pulga’, que causó sensación entre todos los niños que iban a acompañar a los equipos.
El delantero del PSG lució amable y saludó a todos los pequeños; mientras que segundos después se dirigió al árbitro italiano Daniele Orsato, con quien tuvo una breve conversación. De inmediato, Messi se acomodó como el líder de la escuadra sudamericana y tuvo un último gesto de afecto: abrazó a Luka Modric, capitán de Croacia; y al portero Dominik Livakovic.
Luego de esta breve escena, Lionel volvió a su lugar, pero ocurrió lo impensado: se percató que había olvidado el estandarte que representa a Argentina y que debía intercambiar en la ceremonia protocolar del cotejo. Rápidamente, el goleador regresó hacia el camerino y alertó sobre el problema a uno de los asistentes de su seleccionado.
Messi se preocupó por el inconveniente y solicitó un poco de tiempo a los encargados de la organización del Mundial. “Me olvidé el banderín, ya me lo van a traer”, explicó la ‘Pulga’, a la vez que aparecía el ayudante argentino con la insignia correspondiente. Finalmente, el contratiempo, captado por las cámaras de El Gráfico, fue arreglado.
Ya en la cancha, ‘Leo’ brilló con la camiseta de la selección de Argentina, marcando un gol de penal y asistiendo una vez a Julián Álvarez, y fue elegido la figura ante Croacia. El delantero lleva cinco anotaciones en Qatar 2022, igualando a Kylian Mbappé, y tendrá la final para convertirse en el máximo artillero del certamen.