La selección de Argentina está cerca de la final del Mundial Qatar 2022 con una brillante actuación sobre Croacia. El combinado albiceleste alcanzó el 3-0 parcial en el marcador gracias a una genial jugada de Lionel Messi, quien desbordó por la derecha y asistió a Julián Álvarez, quien completó su doblete.
El cotejo en el Lusail Iconic Stadium tuvo un intenso inicio en la parte complementaria, dado que el conjunto croata adelantó sus líneas para poder soñar con el empate. A pesar de ese aspecto, los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni fueron pacientes y encontraron la manera de hacer daño.
Por la banda derecha, Messi recibió el balón y no dudó en encarar a Josko Gvardiol, uno de los defensores más sólidos del representativo europeo. La ‘Pulga’ había sacado ventaja a la altura del área, pero se frenó y cambió de ritmo: hizo que el zaguero se detenga y, abruptamente, volvió a acelerar su recorrido, tras girar sobre su propio eje.
Esta vez, Lionel llegó a la línea de fondo y realizó un toque sutil hacia la ubicación de Julián Álvarez, quien siempre siguió la jugada. La ‘Araña’, con total tranquilidad, disparó de forma rasante y venció la resistencia del portero Dominik Livakovic. Las tribunas se vinieron abajo cuando la pelota infló las redes.
Rápidamente, el plantel de la selección de Argentina se entrelazó en un abrazo, a la vez que los hinchas acompañaban con efusivos cánticos de fondo. Con este resultado, ahora los ‘Albicelestes’ esperarán a conocer su rival en la final del Mundial Qatar 2022: chocarán con el ganador del Francia vs. Marruecos.