Miles de cigarrillos adulterados fueron retirados de circulación luego del operativo de prevención que ejecutó la Policía y la Municipalidad de San Borja en varias bodegas y minimarket del distrito.
Pese a las advertencias, varios comerciantes persistían en la venta de cigarrillos que no contaban con documentación que demuestren su legal procedencia, constituyendo un grave riesgo para la salud de los consumidores, pues los productos son fabricados sin ningún control sanitario.
En las bodegas ubicadas en la Av. Aviación se incautaron centenares de cajetillas de cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
Las autoridades conminaron a los propietarios de los negocios intervenidos a evitar adquirir cigarrillos de dudosa procedencia para evitar su incautación, así como sanciones administrativas como multas y la clausura de los locales.
Se presume que estos productos adquiridos en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.