Gran cantidad de cigarrillos adulterados, cuyo consumo representaba un riesgo para la salud al haber sido fabricados sin ningún registro sanitario, fueron incautados durante operativos en bodegas de Carabayllo y San Borja.

Las autoridades detectaron que las cajetillas de cigarrillos no contaban con las advertencias sanitarias y los encargados de los negocios no tenían la documentación que acrediten su legal procedencia.

En salvaguarda de la salud de los consumidores, agentes de la Dirección de Seguridad de Estado de la Policía Nacional ejecutaron un operativo en diversos negocios dedicados a la venta de licores, cigarrillos y productos de chamanería.

Se incautaron cientos de cajetillas de cigarrillos ilegales de las marcas Hamilton, Golden Beach, Lucky Strike, entre otras, en los negocios ubicados en las avenidas Tupac Amaru y Augusto B. Leguía, en el asentamiento humano El Progreso.

En San Borja

De otro lado, las autoridades municipales de San Borja sacaron de circulación gran cantidad de cigarrillos falsificados que se comercializaban en bodegas de la cuadra 2 del Jr. Romero Hidalgo, en la urbanización Las Begonias.

Los fiscalizadores advirtieron a los comerciantes intervenidos que la venta de cigarrillos de contrabando constituye la comisión de delito aduanero y puede recibir hasta 8 años de cárcel.

Los cigarrillos ilegales fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

TAGS RELACIONADOS