Sport Boys señaló en un comunicado que presentó un recurso de apelación. (Foto: Sport Boys)
Sport Boys señaló en un comunicado que presentó un recurso de apelación. (Foto: Sport Boys)

Sport Boys anunció este lunes que presentó una apelación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la “Resolución n°121 CL-FPF-2022, la cual nos denegaba la licencia “A” para la participación en la Liga 1 2023″. Así lo expresó el club rosado en un comunicado.

Como se sabe, hace algunos días, el ente rector del balompié nacional comunicó que la institución deportiva “ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía”.

En ese sentido, la FPF explicó que “teniendo en consideración lo dispuesto en el numeral 1 APLICAR la sanción DENEGATORIA de la LICENCIA “A” al Club Sport Boys Association para su participación en el Campeonato 2023″. De esa forma, el elenco del Callo descendía a la Segunda División.

Aunque, con la apelación presentada, Sport Boys deberá esperar la decisión final por parte de la FPF. Asimismo, los hinchas del elenco rosado confían en que la respuesta será positiva y el equipo de sus amores podrá competir en la liga nacional del próximo año.

Cabe mencionar que el cuadro chalaco terminó la Liga 1 2022 en la décima sexta casilla con 32 unidades y a cinco puntos de ventaja sobre Ayacucho. Finalmente, los ‘Zorros’ jugará la revalidación ante Unión Comercio y perdieron por lo que bajaron a la Liga 2

TAGS RELACIONADOS