La selección de Argentina enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022 y hay mucha expectativa entre los hinchas, que se ilusionan con llegar de nuevo al partido decisivo por el título. Y horas antes del crucial encuentro de la ‘Albiceleste’, Rodrigo De Paul emocionó a toda la afición con una sentida publicación.
El mediocampista de 28 años compartió un video especial con todo lo que vivió durante la definición por penales ante Países Bajos, en cuartos de final. Aquel día, el jugador del Atlético Madrid salió a los 67 minutos -cuando su combinado ganaba parcialmente por la mínima diferencia- para permitir el ingreso de Leandro Paredes.
Tras permanecer en el banquillo en lo que restó del duelo, el volante evidenció varias emociones, entre preocupación, por el agónico empate de los neerlandeses; alegría, debido al triunfo; y llanto, a causa del disparo de Lautaro Martínez, que consumó la clasificación de Argentina.
Rodrigo De Paul acompañó su clip con la canción “Arrancármelo”, interpretada por WOS, y resaltó la fase “no tengo pensado hundirme acá tirado”. “Por ustedes, por nosotros, por nuestro país. Mañana, más que nunca, todos juntos”, fue la descripción que utilizó el futbolista en su post de Instagram con miras a la semifinal frente a Croacia.
Recordemos que ‘Rodri’ llegó sentido al juego contra Países Bajos e incluso estuvo en duda en los días previos, pero logró recuperarse para estar en el campo. Precisamente, luego del cotejo, el mediocampista se quejó por todos los rumores que generan sobre su salud y confesó que se esforzó al máximo para estar en plenitud física.
Si bien Rodrigo De Paul inició la Copa del Mundo dejando dudas en torno a su rendimiento, poco a poco fue creciendo y volvió a ser una figura clave. A lo largo de Qatar 2022, el volante siempre fue titular y solo ante los neerlandeses no completó los 90 minutos.