El primer gol de Argentina cayó como un baldazo de agua fría a Croacia que no se recuperaba. Entonces, esa desatención fue aprovechada por la ‘Albiceleste’ que anotó el 2-0 por intermedio de Julián Álvarez quien se lució con una gran jugada individual.
A los 38 minutos, la defensa del cuadro sudamericano despejó el balón tras un tiro libre del equipo balcánico y, entonces, el delantero de Manchester City tomó el esférico cerca del mediocampo. El jugador emprendió la carrera y Josip Juranović intentó detenerlo, pero no pudo.
La ‘Araña’ entró al área y, tras un mal rebote del zaguero croata, sacó un potente remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Dominik Livaković. Así, la selección de Argentina se pone más cerca de alcanzar la final del Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, Croacia deberá replantear su juego para el inicio del segundo tiempo. Tanto en octavos de final como en cuartos, el equipo europeo ha comenzado perdiendo, lo empató, el partido se fue a los suplementarios y forzaron los penales donde terminaron venciendo.
Argentina vs. Croacia: lo que se viene
Luego de este partido por las semifinales del Mundial Qatar 2022, entre Argentina o Croacia solo uno seguirá en carrera rumbo al título, cuando salga airoso del Estadio Lusail. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Marruecos y Francia, el cual se jugará el miércoles 14 de diciembre en el estadio al Bayt.
A priori, los ‘Bleus’ son los favoritos por ser los actuales campeones del mundo y tener un plantel letal con Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé en el ataque. Pero no se pueden confiar, pues en la otra acera estará la sorprendente Marruecos.
El elenco africano viene siendo la sorpresa del certamen y se convirtió en la primera selección de su continente en meterse a una semifinal de una Copa del Mundo. Así que con Hakimi, Boufal, Ounahi, Ziyech, entre otros, quiere seguir haciendo historia en el Medio Oriente y lograr otro batacazo. Algo que ya hizo con Bélgica, España y Portugal.