Cusco es una de las ciudades más visitadas de Perú por turistas nacionales y extranjeros, gracias a que en ese lugar se encuentra Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, la Montaña de 7 Colores, entre otros sitios que para conocer se requiere de un presupuesto.
Aunque, algo que muchas personas no saben es que en la ciudad imperial también hay lugares que se pueden visitar de forma gratuita, por lo que si deseas conocer más de Cusco sin gastar mucho debes animarte a recorrerlas.
Plaza de armas
Es uno de los lugares más populares, ya que aquí encontrarás restaurantes, ferias, agencias para realizar tours y también cerca se ubica el Museo de Qorikancha.
La piedra de los doce ángulos
Esta ubicada en la calle Hatun Rumiyoq, la cual queda a pocas cuadras de la Plaza de Armas. La popularidad de la piedra se debe a su gran acabado y bordeado, algo usual en la arquitectura inca.
Calle Siete Culebras
Es una vía peatonal muy popular que lleva ese nombre porque en el sitio podrás ver serpientes talladas en piedra.
Barrio San Blas
Es el lugar ideal para disfrutar de bellos paisajes sin ir muy lejos de la ciudad del Cusco. Asimismo, este sitio se caracteriza por ser el lugar de los artesanos cusqueños.
Mercado San Pedro
Es uno de los lugares más populares de Cusco, el cual se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Aquí podrás adquirir diversos productos del lugar para regalar al volver y otros artículos.
Bosque de Qenqo
Si quieres desconectarte totalmente y estar rodeado por unas horas de árboles altos, entonces este es el sitio ideal. El bosque de Qenqo se ubica a 15 minutos de la ciudad.
Acueducto colonial de Sapantiana
Es un muro colonial construido en arcos de cuatro niveles que se ubica a a 20 minutos caminando desde la plaza de armas de Cusco, pero si deseas también puedes tomar un taxi que e cobrará S/10 aproximadamente. Anteriormente transcurría agua por el canal, puedes aprovechar conocerlo si vas a San Blas.
Parque tricentenario
Está a 2 cuadras de la plaza de armas de Cusco, por lo que puedes aprovechar en cualquier tiempo libre que tienes. Aquí podrás tomarte asombrosas fotos.